Bayardo Monagas Rojas, Superintendente del SEMAT Baruta, Edo. Miranda.

Síntesis curricular: Abogado, graduado en la USM. Especialización en Derecho Tributario en la UCV, con Diploma de Estudios Avanzados en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Facultad de Estudios Políticos de la UCAB. Actualmente se desempeña como Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de Baruta. Ha desempeñado los cargos de Superintendente Adjunto del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de Baruta,  así como de Gerente de Auditoría Fiscal y Coordinador de Asuntos Tributarios de la Gerencia Legal, ambos de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao.

 

Liborio Mauro, Director de Rentas. 

Síntesis curricularEs Administrador (Mención Gerencia) egresado de la Universidad Metropolitana de Caracas (Año 1994). Tiene  un año y medio en el cargo de Director de Rentas. Anteriormente fue Jefe de Compras Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda, desde Mayo de 2009 hasta Diciembre de 2013. Tiene una experiencia de más de cinco años manejando y mejorando los procesos administrativos de la alcaldía de Sucre.

 

Ricardo Salazar, Jefe de la Oficina de Tecnología.

Síntesis curricularEs Ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en la Universidad Católica Andrés Bello (Año 2008). Actualmente es Jefe de la Oficina de Tecnología de la Dirección de Rentas de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda, con dos años en el cargo. Anteriormente había sido Coordinador de Comunicaciones de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda y Jefe de División de Tecnología Dirección de Rentas. Tiene más de cuatro años en esta alcaldía.

 

Carlos Raúl González, Sub-Director de Administración Tributaria.

Síntesis curricular: Lic. en Ciencias Fiscales, Mención: Rentas. Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP). Maestría en Gerencia Pública. Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA). Actualmente se desempeña como Sub-Director de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Chacao, desde el 12 de diciembre de 2013. Entre los cargos desempeñados anteriormente se encuentran: Jefe de División de Propaganda Comercial y Espectáculos Públicos y Auditor Fiscal. Ha trabajado en las Alcaldías de los Municipios  Baruta, Sucre, Hatillo y Chacao.

 

Ernesto Ponsot Balaguer, Director del SEMAT.

Síntesis curricular: Profesor Titular de la Universidad de Los Andes. Imparte cátedra en la Universidad de Los Andes (ULA), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Escuela de Estadística, en las áreas de base de datos, sistemas de información, investigación de operaciones, computación básica, métodos y teoría estadística, en pre y postgrado. Ingeniero de Sistemas, ULA (1991); Magister Scientiae en Estadística Aplicada, ULA (1998) y Doctor en Estadística, ULA(2011). Autor de varios libros y artículos académicos en el área de sistemas, organizaciones y modelos estadísticos. A partir del 16 de diciembre de 2013 ha sido nombrado Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT) de la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Diego Mendoza, Director de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Iribarren y Gerente del SEMAT

Síntesis curricular: Docente e Investigador Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. Vicepresidente Comisión Integración Latino Europea Americana (CILEA), Contador Público con estudios de posgrado y altos Estudios en el área financiera: UCLA, Universidad Complutense (España), Universidad de Sevilla (España), Universidad de los Andes (Colombia), HISTRADUT (Israel).Director de la Revista Arbitrada e Indizada “Información Financiera, Gerencia y Control” FCCPV. Actualmente es Director de Hacienda de la Alcaldía de Municipio Iribarren, Gerente General (SEMAT).

 

Senaira García, Superintendente Tributario 

Resumen curricularSuperintendente Tributario Municipal del Municipio Campo Elías (2014) del estado Mérida. Licenciada en Contaduría Pública ULA (1997). Jefe de Rentas de la Alcaldía del Municipio Campo Elías (2000). Auditor Externo (2002). Contador del Instituto Municipal de Vivienda de la Alcaldía del Municipio Libertador (2004). Gerente de Inteligencia Fiscal (SAMAT) del Municipio Libertador del Estado Mérida (2013).

 

Jorge Bastidas, Gerente de Administración Tributaria

Resumen curricular: Gerente de Gestión Tributaria del Municipio Campo Elías (2014) del estado Mérida. Licenciado en Contaduría. (2006).  Jefe de Gestión Tributaria (SAMAT) del Municipio Libertador del Estado Mérida (2013). Profesor Universitario de pregrado y postgrado ULA-FACES de Auditoria, Contabilidad e Impuestos (2014). Asesor Tributario y Financiero.  Especialista en Rentas Internas (2010). Magister en Ciencias Contables (2014).

 

José Eduardo Hortolá Rodríguez, Director de Hacienda Pública, Alcaldía de Valencia

Síntesis curricular: Director de Hacienda Publica Municipal Febrero (2014). Licenciado en Contaduría Publica, Universidad de Carabobo (1997), Especialista e Gerencia Fiscal, Universidad de Carabobo (2001). Profesor Universidad José Antonio Páez (2001-2010) Cátedra de Impuestos, Redactor del Programa de Post-Grado de Gerencia Tributaria (2003) Universidad José Antonio Páez (aprobada por el CNU). Jefe del Departamento de Auditoria Tributaria de la Alcaldía de Valencia (2004-2008), Jefe encargado del Departamento de Actividades Económicas Alcaldía de Valencia (2006), Profesor del Diplomado de Actualización Tributaria de la Universidad de Carabobo, módulo de Impuestos Municipales (actual). En el área privada: Asesor Tributario a Pequeñas y Medianas empresas ubicadas en la Región Central del país, así como en Barquisimeto y Punto Fijo.

 

Euro Andrade, Director  General  Tributario Municipal  SEDBAT

Síntesis curricular: Lcdo. En Administración egresado de L.U.Z. Locutor Comercial, certificado. U.C.V. Municipalista, Tributarista . L.U.Z
Auditor Fiscal Distrito Bolívar del Edo Zulia,1983-1989; Director de Control Posterior, Contraloría del Municipio Santa Rita Edo. Zulia.1990-1993. Jefe de los Servicios  Administrativos del M.A.C. Zulia. 1994-1995.; Director de Hacienda. Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del Edo Zulia. 1996-2005; Director Tributario Municipal, SEAT   Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del Edo Zulia. 2006-2013; Director  General Tributario Municipal SEDBAT, Alcaldía del Municipio Valmore Rodríguez del Estado Zulia . Cargo actual.

 

Carlos A. Jiménez Correa, Jefe de Recaudación

Síntesis curricular: Licenciado en Ciencias Fiscales, Mención Finanzas Públicas, Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (IUT); Jefe de la División de Recaudación de la Alcaldía del Municipio, Estado Nueva Esparta

 

Iván Luengas, Director de Hacienda del Municipio San Cristóbal

Síntesis curricular: Economista egresado de la Universidad de los Andes en 1.985.Especialización en administración financiera en la universidad de oriente 1.990. Jefe de División de Planificación Estratégica en C.V.G. Fesilven, C.A. 1.987-1.990.Director de finanzas de C.V.G. Fesilven, C.A.Coordinador de la defensa  técnica de la  demanda de dumping establecida por estados unidos a Venezuela en el área de ferro silicio 1.993.coordinador del área de recaudación de impuestos de actividades económicas en los municipios.: Cárdenas, Alberto Adriana y San Cristóbal en el periodo 1.997-2.008. Profesor de la Universidad Católica Del Táchira en la cátedra de planificación estratégica  y teoría económica. Director de hacienda de la Alcaldía Del Municipio San Cristóbal.

 

Efrén Angulo, Superintendente Municipal Tributario Municipio Barinas

Síntesis curricular: Economista, ULA, 1986. Especialista en Gerencia Fiscal, U Carabobo 1998. Maestrando en Filosofía, ULA (2010-2014). Consultor en materia financiera, económica, fiscal y tributaria en diferentes empresas en el país (1994-2013). Docente en las mismas materias en la Universidad Simón Bolívar, Escuela de Nacional de Hacienda, Instituto venezolano de Adiestramiento, entre otras instituciones. Posee varias publicaciones de investigación en los temas fiscales, financieros y tributarios. Ha trabajado en las empresas 1BC, en el Ministerio de Hacienda, en la firma  palacios, Angulo y Asociados; actualmente es el Director de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Barinas, desde diciembre de 2013.

 

Roger Villegas, Director de Hacienda

Síntesis curricular del  autor: Graduado en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez UNESR (año 2010) como Licenciado en Administración, Mención Recursos Materiales y Financieros. Técnico Superior Universitario en Administración Tributaria, graduado en el año 2006. Diplomado en Gerencia Financiera, graduado en 2009 en la Universidad Rafael Bello de Maracaibo (URBE). Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de las TICs en la UNEFA, Sede Chuao Caracas. Desempeñó el cargo de Fiscal, Auditor y Jefe de Unidad de Fiscalización en el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) adscrito a la Alcaldía de Baruta, Edo. Miranda, desde el mes de marzo del año 2009 hasta diciembre de 2013. Desde esta fecha es el Director de Hacienda en el Municipio Maturín, Estado Monagas.

 

María Auxiliadora Vivas, Directora de Hacienda

Síntesis curricular: Licenciada en Contaduría Pública, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA (U.N.A.). Diplomado en “Buenas Prácticas para Gobiernos Locales Efectivos” (Convenio CAF- Universidad George Washington – Universidad Católica Andrés Bello”). Año 2010. Diplomado “Gobernabilidad y Gerencia Política” (Convenio CAF- Universidad George Washington – Universidad Católica Andrés Bello”). Año 2011. Experiencia en Administración en área privada durante 13 años (Televisora Regional del Táchira) y Contador Público independiente. En los últimos ocho años ha estado al frente de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Córdoba, Estado Táchira.