PAGG-Municipal se reúne con alcalde designado del municipio Chacao

PAGG-Municipal se reúne con alcalde designado del municipio Chacao

El pasado martes 29 de agosto, el Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo y el coordinador del Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales (PAGGM), Carlos Mascareño, sostuvieron reunión con el Alcalde designado del Municipio Chacao, Gustavo Duque.

Como sabemos, el alcalde titular de Chacao, Ramón Muchacho, es perseguido por el gobierno nacional por intermedio de sentencia del TSJ que lo condenó a 15 meses de prisión. En este sentido, la reunión sirvió, en primera instancia, para manifestar nuestra solidaridad con el alcalde Muchacho, esperando su restitución al cargo como legítimo electo de esta jurisdicción.

De igual manera, el encuentro sirvió para intercambiar ideas e información sobre la gestión del gobierno municipal de Chacao el cual, como todos los municipios del país, atraviesa una difícil situación financiera tanto por la abierta inflación como por la merma de las actividades económicas lo que disminuye la capacidad de recaudación. A ello se agregan los constantes incrementos de sueldos y salarios decretados por el ejecutivo nacional sin que se generen las respectivas transferencias para cubrir el hueco fiscal que ello produce.

El alcalde designado Gustavo Duque, anterior Director de Seguridad de Chacao, está priorizando las labores que apuntan a la disminución de las personas en condición de indigencia en las calles de la zona. Igualmente, promueven la recuperación del corredor vial de la Av. Francisco de Miranda, principal eje urbano de Caracas.

A pesar de la persecución contra Ramón Muchacho, el equipo de la alcaldía mantiene el espíritu de trabajo que siempre le ha caracterizado, con lo cual responde a las necesidades de la comunidad.

El IEPFT y el PAGGM expresaron su total disposición para contribuir con cualquier requerimiento que provenga de la alcaldía de Chacao.

Leave a Reply