II Conferencia Anual del Consejo Consultivo de Barquisimeto

Los días jueves 21 y viernes 22 de septiembre, se realizó en Barquisimeto la II Conferencia Anual del Consejo Consultivo de esta ciudad (CCCB). El mismo sesionó en la sede de la Fundación Ascardio.

El CCCB es una importante iniciativa de la sociedad civil barquisimetana, creado por decreto del alcalde Alfredo Ramos el 17 de febrero del año 2016, con el propósito de elaborar, proponer y promover políticas y proyectos para el desarrollo de la ciudad en el ámbito de las competencias del municipio. Se trata, en consecuencia, de un instrumento novedoso de participación para contribuir con el desarrollo local.

En ese contexto y con el ánimo y compromiso que caracteriza a la sociedad local barquisimetana, la II Conferencia dedicó su espacio a reflexionar sobre el tema “Paz modo ciudadano”.


El temario de la Conferencia fue el siguiente:

Bloque I: Modo Coyuntura y Paz
Conferencistas: Roberto Briceño León, Mercedes De Freitas y Alfredo Infante

Bloque II: Modo Cohesión Social y Paz
Conferencistas: Beatriz Cisneros y Pedro González Caro

Bloque III: Modo Cultura y Paz
Conferencista: Freddy Castillo

Bloque IV: Modo Justicia y Paz
Conferencistas: Rafael Uzcátegui y Nelly Cuenca

Bloque V: Modo Convivencia y Paz
Conferencistas: Emilio Urbina y Luisa Pernalete

El evento fue instalado por Reinaldo Rojas, miembro del directorio ejecutivo del CCCB y clausurado por Milagro Blavia, Secretaria Ejecutiva del Consejo y Ramón Guillermo Aveledo, Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

La sociedad civil local tiene un importante papel que jugar en el destino del municipio. El CCCBarquisimeto es un buen ejemplo de ello.

 

 

Leave a Reply