Fundación Konrad Adenauer y el PAGG-Municipal visitaron alcaldía del municipio Carrizal

Fundación Konrad Adenauer y el PAGG-Municipal visitaron alcaldía del municipio Carrizal

La Fundación Konrad Adenauer en Venezuela tiene nuevo director. Es el Sr. Maximilian Hedrich, quien viene de ejercer la jefatura de la Konrad en Bolivia durante tres años.

En el marco de la ejecución del Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, PAGG-Municipal/IEPFT, y la agenda de contactos del Sr. Hedrich en su primer mes en el país, el día miércoles 31 se realizó una visita a la alcaldía del municipio Carrizal, estado Miranda. Le acompañó el Dr. Carlos Romero, Director de Proyectos de la Fundación y Carlos Mascareño, coordinador del PAGGM.

En nombre del ciudadano alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, la reunión y visita a diferentes programas de la alcaldía fue coordinada por su Director General, Herman Meza, quien estuvo acompañado por la Directora de Recursos Humanos, Dra. Nancy García, el Director de Hacienda, Nelson Ortega y el Director del Servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata, Lyndons Guzmán.

La visita tuvo como objetivos, en primer lugar, el intercambio del Director de la Konrad con el equipo directivo de la alcaldía, a los efectos de conocer el funcionamiento de los principales programas municipales y, en segundo término, reiterar el apoyo que la Fundación al municipio venezolano.

En la visita se pudieron conocer tres aspectos fundamentales de la gestión del alcalde Rodríguez. En primer lugar, el funcionamiento de la Administración Tributaria, cuyo buen desempeño ha logrado que el municipio posea más de un 80% de autonomía financiera respecto a las transferencias nacionales, con lo cual se pueda dar respuesta a la comunidad. El siguiente programa fue el del Servicio de Atención Inmediata y el Botón de la Vida.

Bajo la coordinación de Lyndons Guzmán, se pudo apreciar la eficiencia y eficacia que posee la alcaldía en cuánto al as respuestas a emergencias de toda naturaleza, para lo cual se cuenta con un sistema totalmente automatizado y un equipo debidamente entrenado. A ello se agrega la respuesta a través del Botón de la Vida, sistema que ampara a más de 400 personas en condición de riesgo en la comunidad, los cuales se comunican con el Centro de Atención de manera inmediata  través de un Reloj (Botón) digital que conecta con el equipo de la alcaldía.

Posteriormente se visitó el Ambulatorio de Carrizal y sus distintas dependencias. Durante el recorrido se pudo apreciar el buen servicio y la eficacia con el que se presta, razón por la cual el ambulatorio recibe pacientes de otras zonas y estados del país.

Finalmente, la Fundación Konrad Adenauer y el PAGG-Municipal, agradecieron al ciudadano alcalde José Luis Rodríguez, por intermedio de su equipo directivo, la receptividad y el tiempo dispensado para la realización de esta visita de trabajo y de relacionamiento institucional.

Leave a Reply