Director de la Konrad Adenauer conoció planta embotelladora mineral de agua de San Diego – Carabobo

Director de la Konrad Adenauer conoció planta embotelladora mineral de agua de San Diego – Carabobo

La Planta de embotellamiento de agua clara y mineral de San Diego, es una empresa municipal   que tiene como objetivo fundamental  “mitigar el grave problema de la objetable calidad del agua que reciben los usuarios del sistema de abastecimiento de agua en el municipio”. Así, la empresa suministra agua con calidad certificada bajo las normas sanitarias correspondientes.

El día miércoles 6 de septiembre, el Sr. Maximilian Hedrich, Director de la Fundación Konrad Adenauer, visitó la mencionada planta embotelladora de agua, junto con el Sr. Eduardo Velasco, Director de Administración de la Fundación y Carlos Mascareño, coordinador del Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, PAGG-Municipal/IEPFT.

Durante el recorrido por la instalación, fueron atendidos directamente por la presidenta de la empresa, Ing. Chiquinquira Carreras y por el coordinador técnico de la planta, el Ing. Aníbal Deus, así como miembros del personal técnico de la unidad.

El proceso instalado tiene capacidad para producir dos mil quinientos botellones diarios, a través de la cadena que garantiza la esterilización del envase y su correcto llenado y aseguramiento para la posterior comercialización. Adicionalemente, la planta ofrece la posibilidad de llenado manual directamente por parte de los habitantes que lleven sus botellones.

Por un precio que es el 50% del valor del mercado, la empresa municipal garantiza la provisión de agua para el consumo humano de calidad y con la oportunidad requerida. También es necesario recalcar que la empresa es financieramente autosuficiente, cubriendo la totalidad de sus costos operativos con los ingresos generados.

Se trata de un proyecto exitoso de gestión local, iniciado por el alcalde Enzo Scarano y que ha continuado bajo el gobierno de la alcaldesa Rosa de Scarano.

 

 

Leave a Reply